fbpx

La señalización digital y la experiencia de viaje

La señalización digital y la experiencia de viaje

Cómo la señalización digital beneficia al viajero

Desde el despegue hasta el aterrizaje, la mejora de la eficiencia es el centro de la industria de viajes de hoy. La señalización digital ha evolucionado para convertirse en un medio de comunicación crucial para llegar a los viajeros de todo el mundo. Conoce la señalización digital y la experiencia de viaje

Ya sea que el viaje empiece a pie, en el aire, en coche o en tren. Los viajeros están expuestos a la señalización digital mientras viajan para llegar a sus destinos.

La señalización digital y la experiencia de viaje Accesible para viajes a pie

Al explorar un nuevo lugar, la mejor manera de experimentar una ciudad es viajar a pie como un local. La señalización digital o Digital Signage está diseñada para ser una manera accesible y efectiva de llegar a los viajeros a través de capacidades digitales.

La búsqueda de caminos, los informes meteorológicos y los anuncios de la ciudad son tres maneras en que los aventureros pueden experimentar el poder de la señalización digital en los lugares que se han fijado para explorar.

Crear una plataforma que involucre e informe a las personas es la razón principal detrás del uso de la señalización digital sobre la señalización estática tradicional.

Ya sea que los viajeros pasen por las calles de la ciudad, letreros minoristas o anuncios digitales. Cada uno mejora la experiencia de viaje proporcionando información relevante que es llamativa y única para cada área.

La señalización digital y la experiencia de viaje en Audiencias entradas en aeropuertos

El paisaje de los aeropuertos ha cambiado con el tiempo para reflejar los avances tecnológicos de nuestro mundo moderno.

Ya no son solo centros donde los pasajeros pueden caminar, sino que se han transformado en una parte de la experiencia de viaje con el poder de tener un impacto duradero en los viajeros.

La señalización digital integrada en los aeropuertos de todo el mundo se enfoca en llegar a los consumidores y facilitar el viaje del viajero.

Los kioscos digitales interactivos al hacer el check-in disminuyen el tiempo que tarda antes de entrar en seguridad.

La señalización digital también aparece a través de las puertas de llegada y salida con actualizaciones de vuelo en tiempo real, información de reclamo de equipaje, y otros anuncios relacionados con viajes que alivian el estrés de los viajeros desprevenidos.

Los aeropuertos aprovechan la señalización digital para informar y mostrar anuncios.

Colocar anuncios dirigidos al público en los aeropuertos puede influir en el gasto del consumidor, el reconocimiento de marca y el turismo dentro de las ciudades circundantes.

La señalización digital y la experiencia de viaje en Audiencias entradas en estaciones


A través de ferrocarriles y estaciones de tren, las pantallas digitales se utilizan para llegar a los viajeros y comunicar la información necesaria para mejorar el proceso de viaje.

Las estaciones de tren utilizan pantallas digitales para registrar el horario del tren y cualquier retraso que pueda afectar el viaje del viajero.

El transporte público, como los subterráneos y los autobuses, también ha integrado pantallas digitales en sus estaciones para aumentar la eficiencia y comunicar actualizaciones en tiempo real a los viajeros.

ADVERTENCIAS DE CARRETERA AVANZADAS Y CARTELERAS DIGITALESEl digital signage o la señalización digital también se ha ampliado para ser incluida junto con las infraestructuras de autopistas.

Las placas de tráfico digital a gran escala alertan a los viajeros de cierres de carreteras y peligros de seguridad y actualizaciones de tiempo de viaje.

Estas placas se pueden utilizar para mostrar información adicional, como las condiciones meteorológicas, la temperatura actual, la construcción y los anuncios de servicio público como alertas AMBER.

Las carteleras electrónicas tienen el potencial de llegar a millones de viajeros en todo el mundo. Las carteleras digitales en carretera permiten a los anunciantes crear mensajes dinámicos para audiencias específicas de una ubicación geográfica y demográfica.

digital signage de viaje

Añadiendo a la experiencia de destino

Las pantallas digitales ayudan a los viajeros a llegar a su destino, pero no termina allí. La señalización dinámica desempeña un papel esencial en la creaciónede una experiencia de viaje completa.

en los vestíbulos del hotel, los conserjes virtuales y la abundancia de entretenimiento en la habitación con pantallas de televisión de alta calidad se suman a la experiencia de viaje durante su estancia en un hotel o Resort.

Yendo más allá de la estética simple, la señalización digital puede influir en la siguiente exploración de los viajeros al mostrar información sobre dónde comer, beber y jugar en el área.


La señalización digital y la experiencia de viaje, el turismo y los viajes evolucionan constantemente a medida que avanza la tecnología.

Las pantallas digitales no solo ayudan al viaje mientras se comunican con los pasajeros a través de diversos medios de transporte.

Sino que también crean un entorno centrado en el consumidor al llegar a un destino.

El digital signage y la experiencia de viaje han crecido para convertirse en complementarias entre sí mediante la utilización de capacidades para ayudar eficazmente a las personas a viajar más inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *