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Vale la pena el Digital Signage en las escuelas

¿El digital signage en las escuelas, vale la pena la inversión? ¿Por qué necesitamos el digital signage en las escuelas?

Comunicaciones y comunidad en la escuela

Las escuelas no son sólo una sala con un techo donde los estudiantes van a estudiar: para estos jóvenes académicos, la escuela es su mundo entero. La escuela no es una avenida en la que se lleva a cabo la difusión de información unidireccional. Las escuelas tienen un gran impacto en nuestras personalidades, perspectivas y, a menudo, son la base de nuestro ser futuro.


Las escuelas juegan un papel clave en la formación de quienes somos. Una gran parte de esto se hace a través del sentido de comunidad que construye una escuela. Todos los días, con múltiples partes móviles, partes interesadas y nuevas crisis, este aspecto de la construcción de la comunidad en la relación de la escuela con el estudiante suele ser la última prioridad. No se piensa mucho en las comunicaciones, aunque es la herramienta por la cual se construye esta comunidad.

¿Cómo se ve esto en nuestras escuelas?

Parece que los esfuerzos deslucidos hacia la difusión, los intentos ineficaces de construcción de la comunidad y un sentido general de falta de camaradería entre las escuelas. Una vez que los estudiantes se gradúan, parece una falta de lealtad o el espíritu escolar faltante. Un triste giro de los asuntos para estar seguro.


¿Qué aspecto tendrían las comunicaciones exitosas en su lugar? Sería un alcance relevante, personalizado y atractivo. Estas no son notas anónimas enclavadas en un tablón de anuncios que todos terminan ignorando. Tampoco son monótonos los anuncios escolares que acaban de convertirse en ruido blanco durante el curso del año escolar. En cambio, el digital signage son dinámicos, atractivos y significativos para los estudiantes, haciéndolos sentir más que sólo los engranajes en la máquina educativa.


Las comunicaciones efectivas dan como resultado un sentido de bienestar y pertenencia para cada estudiante, ya sea porque han recibido información que les es útil en sus actividades académicas o finalmente han descubierto una comunidad o un grupo de aficionados que les hace sentir como en casa.

¿Qué es el digital signage tradicional?

Has visto la señalización toda tu vida, incluso si no te das cuenta. En la escuela, esto se vería como un póster para el día anual colocado en el tablón de anuncios público. El horario semanal que se presenta en el pinboard de la clase y lo que informa a los estudiantes sobre los próximos períodos de materias. Podría ser una hoja de inscripción para la obra escolar.

¿Qué es el digital signage?

En pocas palabras, el digital signage es esta misma forma de comunicación, pero en forma digital utilizando una tecnología más novedosa. El digital signage o señalización digital puede ser una pantalla que muestra texto, videos, anuncios dinámicos o incluso algo más interactivo, utilizando herramientas más nuevas como la pantalla táctil y el reconocimiento de voz. Las escuelas solo están limitadas por capacidades tecnológicas.

¿Por qué necesitamos el digital signage? ¿No es suficiente la señalización tradicional?

Con el advenimiento de nuevas tecnologías, el compromiso con un espectador ha revolucionado completamente. Los estudios muestran que los métodos tradicionales (como un anuncio en papel para un próximo debate escolar) no parecen tener tanto eco en los estudiantes, lo que hace que los esfuerzos para construir una comunidad escolar se desperdicien.

¿Cuáles son las ventajas del digital signage o señalización digital en las escuelas?

1.Diseño dinámicoEl digital signage puede ser infinitamente más dinámica que la señalización tradicional estática simplemente en virtud de cómo funciona. Una presentación con personajes dinámicos, video e interacción con el espectador es probable que cree un impacto duradero, a diferencia de algo aburrido que los estudiantes simplemente terminan ignorando.


2. Larga duraciónA diferencia del desgaste de la señalización tradicional en papel, el digital signage dura siempre. No hay desgaste del material y su vida útil es bastante larga.


3. Respetuoso con el medio ambiente y rentableA diferencia de los letreros de papel que rara vez pueden reutilizarse e implican muchos gastos generales y desperdicios, los letreros digitales no se basan en un recurso finito como papel o árboles para obtener materia prima. El digital signage es una inversión única que se puede utilizar una y otra vez para una variedad de propósitos. No es necesario derribar y desechar la señalización tradicional cada vez que ya no sea relevante, en lugar de eso, simplemente reproduzca el siguiente video.

4. Más impactante visualmenteLa investigación nos muestra que la generación más joven ya no está comprometida con el lápiz y el papel tradicionales. En cambio, los visuales como las fotos y los videos son más propensos a capturar su imaginación. Sin embargo, no acaba con su interés. Lo que también importa es la recuperación del contenido que acaban de consumir, que definitivamente es mejor con la señalización digital dinámica en lugar de los métodos tradicionales.


5. Desarrolla las habilidades de los estudiantesNo se puede negar que estamos viviendo firmemente en un mundo digital. Las computadoras y cómo usarlas realmente ya no son solo una opción en el lugar de trabajo. ¿Y qué hace una escuela para preparar a sus académicos para el mundo laboral? El digital signage en las escuelas brinda a los estudiantes la oportunidad de experimentar y crear información que debe comunicarse de manera efectiva a sus compañeros. Les ayuda a comprender no solo el proceso creativo, sino también las metodologías técnicas de comunicación de la información. Estas son habilidades invaluables que todo erudito debe adquirir lo antes posible. Entonces, ¿por qué no empezar con el digital signage?

6. Crea oportunidades de negocioLas escuelas tienen una audiencia cautiva de pensadores jóvenes y creadores de tendencias que muchas empresas están ansiosas por captar. El digital signage también puede convertirse en una fuente de ingresos para una institución educativa. Asociarse con marcas y servicios para mostrar su contenido en la señalización digital de la escuela sería una fruta de bajo rendimiento para el financiamiento que las escuelas pueden capturar fácilmente. Una advertencia aquí: si bien el potencial de financiamiento aquí es alto, las escuelas tienen la responsabilidad ética de garantizar que el contenido que permiten en el campus de la escuela sea útil, relevante y no explote sus cargos. Por ejemplo, la publicidad de soda azucarada a una población joven que todavía está aprendiendo cómo construir hábitos alimenticios nutritivos es poco ético. Sin embargo, es útil la publicidad de apoyo de tutoría externa o servicios de asesoramiento personal disponible localmente para los estudiantes que podrían estar buscando ese tipo de tutoría y apoyo. La monetización del digital signage en las escuelas tiene que ver con caminar bien esa línea fina.

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