Cristal inteligente como solución de vanguardia

Soluciones que pueden cambiar tu negocio

Diseños de vanguardia para casas, comercios y oficinas.

cristal inteligente

El cristal inteligente puede es una opción interesante para definir espacios, dar privacidad e incluso hacer proyecciones. Su funcionamiento puede ser comandado mediante un simple interruptor, un control remoto o incluso ser accionado mediante aplausos.

Es un elemento esencial para incluir en el creciente mercado de la domótica, es decir, casas y edificios inteligentes, ya que sus aplicaciones multifacéticas ayudan a hacer más dinámicos los espacios como las oficinas, los hogares, las escuelas y los comercios.

Ver más

El cristal inteligente para oficinas y comercios también puede servir como pantalla para proyecciones, tanto de computadora como de diferentes señales. Será posible proyectar presentaciones o ver la televisión en el vidrio.

Incluso si se le combina con un dispositivo táctil, se puede transformar un vidrio en una pantalla táctil, lo que abre un abanico de posibilidades para implementar aplicaciones interactivas en escuelas y centros educativos, centros comerciales, aeropuertos, museos y lugares públicos en donde se busque interactuar con las personas.

Sin necesidad de cortinas ni persianas, este cristal es capaz de regular la cantidad de luz y calor que entra en una estancia. Se podrán modular la luz solar y los infrarrojos para proteger a personas y cosas, así como para regular la temperatura de un espacio determinado.

La relevancia de este avance científico radica en el hecho de que este tipo de vidrio permitiría reducir el gasto energético que destinas para mantener la temperatura de tu hogar o tu oficina. Se estima que esta aplicación reduce a un 40% del total de la factura eléctrica.

Película Inteligente Pixel Window

Nuestras ventanas inteligentes son capaces de hacerse opacas o transparentes según tus deseos y permiten controlar la radiación solar y el calor de manera selectiva. Esto es especialmente conveniente para las temperaturas de Querétaro. Este vidrio es capaz de bloquear radiación infrarroja independientemente de la radiación visible.

Este sistema te permite una mayor versatilidad en su aplicación, dado que podrás utilizarla tanto en climas cálidos como fríos. Define un espacio en específico con sólo accionar la luminosidad de un vidrio.

Vidrio Inteligente
Vidrio Inteligente Pixel Window

El material con que están fabricados los materiales para instalar en los cristales es capaz de adoptar tres estados: luminoso (completamente transparente a la luz solar y al calor), fresco (bloquea el calor pero deja pasar la luz visible) y oscuro (impide el paso tanto del calor como de la luz). Este material está compuesto de nano cristales de óxido de indio y estaño transparentes.

Al aplicar sobre estos materiales un voltaje, los nano cristales absorben radiación solar infrarroja y la matriz atrae la radiación solar visible. Es por ello que dependiendo de la variación eléctrica se puede escoger qué tipo de componente activar.

La capa transparente que contiene el material inteligente para conformar un cristal que pueda opacarse a voluntad se puede poner en cualquier vidrio o cristal ya existente dentro de tu oficina, comercio o casa. Su instalación es muy sencilla y no requiere de grandes equipos de personas ni mucho tiempo invertido.

Es por ello que es una solución ideal para separar áreas dentro de una oficina, esclarecer u obscurecer halls o lobbies, hacer señalización digital en restaurantes y bares, e incluso utilizarlo como medio de privacidad en baños que cuentan con canceles de vidrio.

El mecanismo de funcionamiento de un cristal inteligente es relativamente sencillo, ya que el estado en el que se encuentre el vidrio será consecuencia del voltaje aplicado, el cual es reversible. Sólo se invierte la polaridad del voltaje para que el material vuelva a ser transparente. Es importante señalar que una vez conseguido el cambio óptico, el cristal deja de consumir energía.

Esta película permite, mediante un interruptor, bloquear el calor, la luz o los dos a la vez. Podrás iluminar una sala con los rayos del sol, evitando el calor que éstos conllevan. En un día muy soleado podrás atenuar la luz que entra obscureciendo el cristal de la ventana.

¿Necesitas Asesoría? Contáctanos