pixelwindow pixelwindow

Para comunicarse, señalizar, vender productos, entretener… un video wall puede utilizarse para muchos propósitos. Esta tecnología permite transmitir imágenes y video a gran escala y puede ser ubicado en cualquier lugar. ¿De qué se compone, cómo puede instalarse y cuáles son las mejores marcas? Aquí te decimos todo lo referente al mundo de los video walls. 

Un Video wall LED te permitirá realizar proyectos a la medida, es decir, que podrás utilizarla según tus necesidades y ubicarla en el lugar de tu comercio, empresa u oficina que más te convenga. Su instalación es relativamente fácil, la configuración para que puedas utilizarle es rápida y la capacitación que necesitas para operarla es todo menos complicada. Es una solución que bien utilizada, podrá ayudarte a ofrecer mensajes contundentes y entretenimiento de máxima calidad.

¿Qué es un video wall?

Un video wall es un conjunto de pantallas que muestran una sola imagen en alta definición. A través de algunas soluciones personalizadas, el contenido visual se puede configurar según la necesidad que tengas. Podrás mostrar todo tu contenido y publicidad en grande, ya que se podrá configurar el video wall de cualquier tamaño, vertical, horizontal y formas personalizadas.

Es necesario un video wall hoy en día para cautivar a las personas y usuarios en general. En todos los sectores; centros comerciales, restaurantes, aeropuertos, conciertos, centros de monitoreo,  entre otros lugares. La gente prefiere observar productos y servicios de forma digital, y mientras la pantalla sea más grande será de mayor calidad.

De acuerdo al espacio, el tamaño del área y la iluminación, podrás instalar la cantidad de pantallas que necesites para componer un video wall. Es necesario saber qué contenido vas a mostrar y cómo se desea controlar ese contenido para que este muro de imágenes se pueda configurar respecto a esas necesidades en particular.

Deberás tomar en cuenta el tamaño de la pantalla y su brillo para definir los ángulos de visión y el tamaño del bisel, cuanto más delgado, será mejor. Sólo es cuestión de conectar los monitores en cadena para poder lograr una sola imagen. De esta forma podrás presentar el contenido que quieras.

Muestra este contenido por medio de una computadora, por un sistema de video vigilancia (cctv), un reproductor de contenido, o incluso por sistema de tv en vivo. Existen las matrices de video, las cuales te permitirán distribuir las fuentes en diferentes posiciones dentro del video wall.

La calibración del video wall es una parte fundamental del proceso de instalación, ya que los técnicos se aseguran de optimizar la calidad y resolución del muro visual. El objetivo del colorímetro es crear colores consistentes en la pantalla, bordes alineados correctamente y contenido muy claro. De esta forma, cualquier persona que visualice el video wall tendrá la mejor experiencia, contando con un equipo que tenga:

  • Calidad FHD y 4K
  • Bisel ultra delgado
  • Nits de 350, 500 y 700
pixelwindow-foto1
pixelwindow-foto2

¿En dónde se puede instalar un video wall?

Empresas y oficinas. Instala este tipo de equipos en las recepciones para ofrecer mensajes e impacto visual a los visitantes. Utilízalas en la salas de juntas para exponer ideas de forma dinámica y eficiente. Elige las pantallas adecuadas que abarquen las dimensiones óptimas y tener el tipo de tecnología que necesitas.

Al ser escalables, pueden agrandarse al tamaño que lo requieras y pueden ubicarse tanto horizontal como verticalmente. Estas pantallas son ideales para proyectar imágenes de manera diferente e innovadora y generará el impacto que estás buscando, ya sea en los visitantes o en los colaboradores dentro de tu empresa. Su versatilidad te permitirá utilizar este equipo de muchas formas.

Centros de monitoreo. Como puedes personalizar el video wall, lo puedes utilizar para cubrir una gama de soluciones integrales que aporten dinamismo a tus proyecciones dentro de un centro de monitoreo. Para esto se integran procesadores de video y pantallas planas ultra delgadas en los centros de control, lo que permite una visualización perfecta de todo lo que proyectes. Controla fácilmente la proyección de imágenes de cámaras y mensajes desde la computadora o incluso desde tu dispositivo móvil.

Se pueden integrar programas especializados de procesador de video con el que podrás controlar las imágenes y mostrarlas en una o varias pantallas del video wall. Las señales que podrás utilizar pueden ser análogas, digitales, vía LAN o inclusive vía inalámbrica desde dispositivos móviles como tabletas y teléfonos. De esta forma se podrá interactuar mejor con los usuarios del centro de monitoreo. Visualiza videos en tiempo real y toma decisiones de forma inmediata para dar respuesta a cualquier problema que se presente.

En fábricas. Es importante mantener la comunicación dentro de una fábrica. La mejor manera de transmitir mensajes e información, tanto en formato escrito como en audio y video es con un video wall. Al ser escalable, podrás instalarlo en el área que mejor te convenga y hacerlo de un tamaño lo suficientemente grande para poder ser visto por el mayor número de personas. Además podrás sincronizarlo con otros equipos tecnológicos como los sistemas de voceo o sonido ambiental.

Podrás instalar las pantallas que te convengan según el uso y la distancia que se vaya a tener para ser visualizadas, ya que cada equipo es distinto dependiendo de estas variantes y me algunas otras. Deberás de tomar en cuenta si el video wall se encontrará en el exterior o dentro de la fábrica. El conjunto de pantallas puede ser simétrico o asimétrico y podrá ser tan grande como lo desees. La durabilidad de estos equipos es extraordinaria y puede estar encendido las 24 horas los 7 días de la semana.

Escuelas. Las escuelas requieren también de transmitir mensajes e imágenes a un gran número de alumnos al mismo tiempo. Es por ello que un video wall, estratégicamente instalado en el interior o exterior del plantel, será un gran recurso para mostrar imágenes que permitan a los estudiantes estar informados sobre cualquier asunto de de la institución. La programación de mensajes es tan sencilla que podrá ser actualizada incluso mediante un dispositivo móvil. De esta forma de hace más efectiva la comunicación dentro de los colegios o universidades.

Restaurantes y bares. Los video walls sirven para varios recursos. Puedes comunicarte fácilmente con tus clientes transmitiendo mensajes informativos, el menú del restaurante, transmitir encuentros deportivos o conciertos. También podrás aprovechar para transmitir la publicidad de tus productos o servicios extras que tengas. Las dimensiones del video wall podrán ser del tamaño y forma que lo requieras y podrán ser vistas desde cualquier punto en el restaurante. De esta forma se genera una experiencia agradable para los comensales y puedes ofrecerles nuevas experiencias mientras comen. Al ser pantallas ultra delgadas, no ocuparán mucho espacio en las paredes o recepciones y lograrás el impacto que deseas.

pixelwindow-foto3
pixelwindow-foto4

Un video wall para bares es una excelente solución para ofrecer experiencias únicas a los asistentes. Logra retener por más tiempo a los clientes transmitiendo partidos de football, películas, videos musicales o TV en directo para generar más ventas mediante imágenes impactantes y de gran calidad en audio y video. Podrás ser tan original como quieras instalando pantallas ultra delgadas en la recepción, la pared principal e incluso en la barra.

Hospitales. Poder transmitir cualquier tipo de información a los pacientes y lograr una mejor comunicación es muy importante. El costo de mantenimiento de estos equipos es casi nulo y no se consumirá mucha energía eléctrica. Dada la versatilidad de los video walls, son ideales para hospitales y clínicas de salud. Transmite videos informativos o información relevante para cada especialidad médica de manera rápida y dinámica. Los videos o imágenes pueden ser transmitidos de forma aleatoria o permanente, según las necesidades específicas de cada centro de salud. Podrás modificar y cambiar la información muy fácilmente mediante una computadora o incluso con un teléfono inteligente.

Genera impacto y sensaciones agradables con imágenes relativas a los mensajes que quieres transmitir. Ofrece información relevante o crea ambientes tranquilos para el bienestar de los pacientes. El video wall podrá der del tamaño que lo requieras y podrá ser instalado en recepciones, consultorios, salas de espera, cafeterías e incluso en los exteriores del hospital. El uso potencial de este tipo de tecnología es inimaginable y lograrás un mejor acercamiento con los pacientes o el personal médico.

Para centros comerciales. Un video wall para tiendas te permitirá comunicarte de mejor manera con tus clientes y generar respuestas positivas al mejorar la imagen de los espacios destinados para el consumo y el ocio. Con este tipo de tecnología podrás generar cualquier tipo de señalización digital, tanto en exteriores como en interiores. Las pantallas especializadas generan muy poco gasto de energía y pueden permanecer prendidas las 24 horas del día para reforzar tu marca.

Para publicidad. Podrás implementar soluciones integrales de publicidad en equipos de alta tecnología para aprovechar los avances tecnológicos y mejorar la publicidad en tu negocio. Ofrece tus productos y servicios de una manera original y creativa mediante la proyección de imágenes que persuadan al espectador a tomar una decisión respecto al consumo de tus productos. Un video wall se puede construir del número de pantallas que desees, ya que estas son escalables. Crea paredes enteras de video o una recepción multicolor muy llamativa. Ubica el muro visual en el área que más te convenga o el espacio más concurrido.

Una respuesta para cada necesidad

Mantén actualizados tus canales de comunicación mediante el uso inteligente de la tecnología con un video wall. La programación y control de éste puede manejarse incluso mediante los teléfonos inteligentes o diferentes dispositivos móviles para que de esta menara no se interrumpa la programación de publicidad dentro del centro comercial. Este tipo de tecnología es ideal para convertir tu tienda o empresa en una experiencia completa para tus clientes o visitas.

Un video wall es un excelente recurso para generar más visitas, ya que sus imágenes atraen. Alinea tu imagen a través de las diferentes empresas dedicadas a la investigación, desarrollo e integración de las nuevas tecnologías disponibles. Podrás realizar alianzas estratégicas con empresas multinacionales y grandes mayoristas, para entregar a tus clientes soluciones de vanguardia y con la más alta calidad tecnológica. La implementación de un video wall en tus tiendas comerciales resalta los productos y las marcas, convirtiendo el tiempo de compras en una experiencia interactiva y placentera.

Instalación de un video wall

Deberás contar con un servicio de instalación garantizado, realizado por personal capacitado para llevar a cabo de manera profesional cualquier montaje en tu locación. Como un tip, encuentra proveedores que cuenten con una metodología donde se incluya el levantamiento y visita en sitio, para optimizar espacios y favorecer el buen uso del video wall que vayas a adquirir.

Deberás contar con un servicio que esté alineado a las políticas y protocolos de seguridad e higiene tanto propias, de tu empresa y de las autoridades del lugar en donde te encuentres para llevar a cabo instalaciones profesionales. Su personal deberá de estar uniformado y en comunicación constante, así como utilizar transporte rotulado por seguridad y equipos y herramientas profesionales.

Es importante que también te ofrezcan un entrenamiento para todo el personal que va a interactuar con el video wall . Esto con el fin de utilizar debidamente los distintos programas que requieren las pantallas y que puedan presentar imágenes o video en uno, varios o todos los monitores. Aprovecha los avances de la tecnología para generar un impacto visual y ofrecer mensajes contundentes que mejoren la imagen de tu comercio o empresa.

Es importante que tu proveedor pueda acudir a cualquier punto en el que te encuentres para instalar el video wall México; pensar en un video wall LED en lugar de un cartel convencional es un paso hacia delante, y lejos de considerarse como un gasto, tu inversión se verá garantizada al llegar a más personas que recibirán tus mensajes de una menara más directa y dinámica que con los espectaculares comunes. Tu proveedor deberá ofrecerte además, programas de mantenimiento preventivo y correctivo con servicios certificados con los mejores estándares de calidad.

La garantía también es importante. Junto con la instalación del video wall, deberás contar con una garantía escrita para asegurarte el óptimo funcionamiento de tus equipos. De esta forma podrás estar seguro de contar únicamente con los mejores materiales de ensamblaje y software. Muchas personas se preocupan por la resistencia del video wall cuando se encuentran a la intemperie. Algunos modelos ofrecen una protección permanente al agua, del polvo, y los daños del sol, garantizando una larga vida al panel LED.

pixelwindow-foto5
pixelwindow-foto6

Acerca de las pantallas LED

Las pantallas LED son equipos de mayor funcionabilidad y duración con una cobertura total en servicios de principio a fin. Podrás escoger el modelo que mejor se adapte a tus requerimientos. Podrás personalizar la pantalla LED más adecuada para ti. El equipo es fácil de instalar y es fácil darle un mantenimiento continuo para extender su vida útil por muchos años. Tendrás el panel que te brinde mayores beneficios según tus necesidades.

No te preocupes por el mantenimiento y el consumo de energía de estos equipos. Las pantallas LED soportan cualquier tipo de clima y gracias a su inmejorable diseño y consumen cerca del 60% menos energía. Sin importar el tamaño del espacio que tienes disponible para instalarlos, estos equipos se podrán utilizar en la estructura que tienes pensada para ello, ya que cuentan con modelos de diferentes medidas y que son modulares para comprimirse o expandirse según tus ideas en específico sin sacrificar la luminosidad y el brillo de cada imagen que muestres.

Diferentes marcas

Es importante contar con las mejores marcas del mercado para componer tus pantallas para video wall. Estas te ofrecerán máxima calidad en audio, video y foto para la proyección de cualquier mensaje o publicidad que tengas, tanto dentro como fuera de los lugares públicos o una empresa. Son la solución perfecta para generar impacto en cualquier espectador.

LG. Las pantallas LG te ofrecen componer un mosaico con una gran superficie de visualización. Los distintos monitores trabajarán en conjunto para mostrar una o varias imágenes al mismo tiempo de modo que parezca un gran monitor. Cuentan con diferentes tamaños disponibles dependiendo del uso que les des. Para una visualización de corto alcance como en salas de monitoreo o  salas de juntas, los pixeles deberán de ser lo suficientemente altos para que no se vean los que son individuales.

Samsung. La marca Samsung te ofrece controladores fáciles de usar que llevan el video a los monitores. Dada su flexibilidad respecto al tamaño, que puede ser tanto vertical como horizontal, las hace ideales para recepciones, comercios, vías públicas o centros de conferencias. Podrás calibrar estas pantallas especializadas muy fácilmente para garantizar que todos los paneles individuales reproduzcan los mismos niveles de brillo y color. Una vez instaladas, estas se calibrarán automáticamente.

Todas estas pantallas se usan en instalaciones comerciales y empresariales, como por ejemplo espectáculos y actuaciones en directo. Los mosaicos de las pantallas están compuestos por muchos LED de colores individuales. La distancia entre píxeles suele ser muy grande cuando se visualizan desde muy lejos, como por ejemplo, para actuaciones en directo o muy pequeñas para usarse en salas de juntas. Dependiendo del uso que les vayas a dar, podrás contar con las mejores opciones para que cumplan a la perfección su propósito sin que gastes de más.

Nec. Las pantallas Nec ofrecen una división súper estrecha entre los paneles. Las ventajas de estos equipos es que ofrecen un alto brillo, una buena calidad de imagen y un coste relativamente bajo. También es un aspecto positivo el poco espacio que ocupan. Son ideales para salas de monitoreo y de crisis, vestíbulos y centros de comerciales.

BenQ. Las pantallas BenQ están diseñadas para un uso duradero y continuo. Esta empresa emplea técnicas patentadas y específicas para evitar efectos de quemado, con el fin de que funcionen a la perfección durante muchos años. En muchas ocasiones, se utilizan en instalaciones de reproducción ininterrumpida, es decir  24/7, de modo que permanecen encendidas prácticamente todo el tiempo sin dañarse.

Para interiores o exteriores

Las pantallas de un video wall para interiores están diseñadas especialmente con un marco ultra estrecho y un elevado nivel de brillo para su mejor visualización. Con un diseño sólido, ofrecen una calidad de imagen excepcional y ángulos amplios de visualización.

Esta tecnología es la solución perfecta para, por ejemplo, la señalización digital. La uniformidad de color y nitidez de cada pantalla lo convierten en la elección perfecta para poder tener una pantalla de gran tamaño para salas de monitoreo o lugares públicos. Con imágenes naturales y un consumo energético reducido, estas pantallas son la solución perfecta para entornos de visualización a gran escala como los estadios.

pixelwindow-foto6

Configuración

Un video wall para exteriores es una excelente opción para visualizar proyecciones de información, contenido y entretenimiento, especialmente cuando se requiere un brillo alto y ángulos grandes de visualización. Las pantallas se adaptan para instalarse en gran cantidad de lugares como edificios, salas de espera, espectaculares, estadios y fachadas de hoteles o centros comerciales.

Son ideales para cualquier espacio público de grandes dimensiones. La alta densidad de los píxeles de las marcas con las que trabajamos permite aprovechar las ventajas estas pantallas de gran tamaño en lugares donde los espectadores deben ver las pantallas tanto de cerca como de lejos.

El control y la configuración de este tipo de tecnología es amigable y podrás modificar la escala y posición del video wall libremente. Las pantallas pueden configurarse de múltiples maneras, como son el modo espejo o girarse a los grados que necesites. Podrás transmitir cualquier imagen sin el temor de distorsionarlas en su proporcionalidad.

La alta luminosidad de los monitores te garantizará un buen rendimiento, incluso en las ubicaciones más difíciles, gracias a su tecnología de alto contraste. Las imágenes resultarán claramente  nítidas y visibles, incluso desde una distancia sorprendentemente larga.

El brillo uniforme será una ventaja incluso en ubicaciones exteriores en donde se presente neblina o lluvia. Aprovecha todas las posibilidades que te ofrece una tecnología de este tipo para reforzar tu marca o entretener a un público amplio presentando imágenes y video espectaculares.

El mundo del video wall es fascinante porque se puede utilizar para múltiples propósitos. Cuando la tecnología se pone al servicio de nuestras necesidades y es sencilla de manejar, es la mejor inversión que podemos hacer. Ojalá que con esta información puedas tomar mejores decisiones acerca de si un video wall es lo más adecuado para ti.

¿Necesitas Asesoría? Contáctanos

Whatsapp icon