Un control personalizado vía internet para optimizar tus espacios publicitarios y de señalización con un material atractivo multimedia. Eso es lo que la implementación de un programa de señalización digital puede hacer por tu empresa, comercio o institución. Las posibilidades de este tipo de comunicación son infinitas y para que puedas sacarle el mayor provecho a esta tecnología, debes de saber todo lo que implica.

Las estrategias de comunicación están cada vez más enfocadas al uso de la tecnología mediante mensajes multimedia que no sólo retengan el interés de todo aquel que los mire, sino también aprovechar para dar los mensajes importantes que requieres enviar a las personas. El uso de esta tecnología combinando diferentes plataformas puede ser la mejor solución para implementar programas de comunicación efectivos e instantáneos.

Pantallas Led Tipo Persiana

Aplicaciones
para
hospitales

Pantallas Led Tipo Persiana

Aplicaciones
para
hoteles

Pantallas Led Tipo Persiana

Aplicaciones
para
gimnasios

Pantallas Led Tipo Persiana

Aplicaciones
para
restaurantes

Pantallas Led Tipo Persiana

Aplicaciones
para empresas
y fábricas

Pantallas Led Tipo Persiana

Aplicaciones
para
bancos

¿Qué es la señalización digital?

Es un sistema para diseñar, administrar, controlar, distribuir y monitorear el contenido multimedia que requieres para tus clientes o tus colaboradores, mediante el uso de la tecnología digital. Esta tecnología se compone de software y hardware como pantallas, aplicaciones, monitores, el uso de internet y todo lo necesario para poder transmitir adecuadamente estos mensajes.

En la actualidad, cada vez es más importante encontrar los mejores medios para informar o comunicarte con tu mercado, trabajadores, clientes, distribuidores o visitas. La tecnología nos permite que esta comunicación pueda ser más directa, dinámica, integral y atractiva, ya que la mayoría de nosotros utiliza el sentido de la vista como su principal apoyo de comunicación.

La inmediatez de la transmisión de estos mensajes hace posible que puedas comunicar prácticamente todo lo que se te ocurra -desde publicidad hasta medidas de seguridad, noticias, lineamientos en tu empresa, entretenimiento, etc.-. Todo esto se logra incorporando a tu sistema de comunicación programas destinados a la transmisión de estos mensajes.

Con estos programas, puedes trasmitir todo tipo de imágenes, videos, fotos, redes sociales, PDFs, avisos en tiempo real y noticias en todas tus pantallas de forma rápida y eficiente. También puedes escoger en qué pantallas se transmite un determinado mensaje, dependiendo de la ubicación física de esta pantalla.

No será lo mismo posicionar una pantalla en la entrada o recepción de tu empresa que en los baños, la sala de juntas, las oficinas, el estacionamiento, junto a la caja de un comercio o en un pasillo. A veces se necesitará transmitir un mensaje a todas las pantallas, pero la mayoría del tiempo, cada pantalla comunica algo diferente dependiendo de su ubicación.Las aplicaciones utilizadas para transmitir y monitorear estos mensajes son muy variadas. En el mercado actual de señalización digital México, hay muchísimos softwares disponibles para facilitar la programación de estos mensajes. Lo importante será encontrar aquellas aplicaciones que se amolden a tu estilo de vida y que sean realmente útiles para que puedas desarrollar un programa de comunicación dinámico, directo y sencillo de utilizar. Hay opciones para que incluso puedas manejar toda la información desde tu teléfono inteligente. Para saber qué software y aplicaciones son las mejores para ti, deberás contar con técnicos que entiendan tu sistema de comunicación y a partir de ello, recomendarte aquellos programas que realmente te ayuden en este propósito.

pixelwindow-banner_1.jpg
pixelwindow-foto-2

Señalización digital interna y externa 

Hay dos clases de señalización digital; la interna y la externa. Cada una sirve para diferentes propósitos y antes de instalar un sistema de este tipo, debes de preguntarte: ¿con quién tengo que comunicarme? ¿en dónde se instalarán las pantallas para realizar esta comunicación?

Señalización digital interna. Este tipo de señalización es ideal cuando se comparte información hacia adentro, es decir, hacia tus colaboradores o empleados. De esta forma, se comparte todo tipo de información empresarial, como noticias, medidas de seguridad y comunicados del área de Recursos Humanos. Este tipo de señalización es muy utilizada por empresas y corporativos. 

Señalización digital externa. Este tipo de señalización es ideal para comercios, marcas comerciales y todo tipo de retail, ya que permite mandar mensajes “hacia afuera”, es decir, a toda persona ajena a tu empresa. Está pensada principalmente para transmitir mensajes publicitarios, información de las marcas, imágenes y videos que inciten a la compra, noticias o redes sociales. Todo esto, con el fin de que los clientes y el público en general mejoren su experiencia de compra.

Desarrollo de contenido

El diseño y desarrollo del contenido que llevará la señalización digital depende directamente del propósito para el cual se instalará. Para ello, las aplicaciones traen de base plantillas que puedes personalizar para que se alineen con tu marca o imagen corporativa y que sean muy sencillas de programar para que puedas cambiarlas constantemente. De esta forma, estas aplicaciones te permitirán jugar con lodo el contenido que deseas presentar.

Podrás dividir las pantallas para presentar todo tipo de información o imágenes, como por ejemplo la zona principal, en donde podrás mostrar una imagen o video presentando tu marca o empresa. En otra sección, podrás dar información acerca de eventos sociales, reuniones y actividades de todo tipo con fechas y horarios. En otra, podrás publicar noticias instantáneas con una descripción y fotografía, en tiempo real y desde cualquier ubicación.

También podrás mostrar noticias e información RSS, tanto de canales internos como externos de forma automática o publicar niveles de rendimiento, procesos y sus mediciones, el desempeño o ventas mediante gráficas o tablas dinámicas con la información que creas conveniente. Todo esto lo podrás generar de forma automática. Por último, también puedes incluir tus redes sociales, que podrás ir alimentando en tiempo real. Presenta la imagen de cualquier red social, como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Linkedin o TikTok.

pixelwindow-foto-4

¿Qué más se puede mostrar? 

Clima, fecha y hora. Informa sobre tu clima local y prevén a tus visitas, clientes o colaboradores de las condiciones climáticas en tiempo real. Esta información puede presentarse permanente mente en las pantallas.

Agendas. Informa sobre los eventos, actividades y capacitaciones de forma diaria o semanal, y todo en tiempo real.

Contenido interactivo. Podrás interactuar con los usuarios con enlaces y botones.

Televisión en vivo. Entretén a tus visitas con programas de televisión que tengan que ver con tu rubro empresarial.

Indicadores económicos. Presenta en tiempo real las bolsas de México y el mundo.

Códigos QR. Interactúa de mejor manera con tus clientes indicándoles tus códigos QR para una mayor información.

Vínculos con sitios web. Crea mayor interacción con los usuarios presentándoles sitios web relacionados con la información que presentas.

Accidentes. Informa inmediatamente de cualquier accidente que se haya suscitado en la empresa, fábrica, escuela o centro comercial.

Lugares para instalar señalización digital

Hospitales. Los hospitales requieren informar a pacientes y visitantes todo tipo de horarios, conceptos, lugares dentro del recinto o advertencias de seguridad. Instalar un sistema de señalización digital dentro de un hospital o centro de salud permitirá informar a las personas acerca de cualquier enfermedad, indicar en qué nivel se encuentra un determinado consultorio o entretener a las personas en las salas de espera.

Escuelas y centros educativos. Informa a tus estudiantes los horarios de clase, comunicados, fechas de inscripciones, actividades extracurriculares, inicio de talleres, medidas de seguridad dentro de las instalaciones, eventos próximos, conceptos de las clases y todo lo relacionado a la vida académica dentro de la institución. Se podrán instalar el número de pantallas necesarias para abarcar la recepción principal, los parios de recreo, los auditorios, las salas de maestros y la Dirección. Hay que aprovechar los avances de la tecnología para mantener una comunicación permanente con los estudiantes, el cuerpo docente y los colaboradores administrativos.

Bancos y centros financieros. Informa el precio de diferentes divisas, medidas de seguridad, el estado de las bolsas del mundo, programas de servicios y préstamos dentro del centro financiero o bancario. La señalización digital también te permitirá entretener a los clientes mientras se encuentran esperando su turno.

Tiendas, boutiques y centros comerciales. Implementa publicidad e imágenes atractivas para convencer a los clientes de comprar tu marca. Crea ambientes didácticos con el dinamismo suficiente para poder incrementar tus ventas.

Empresas, corporativos y fábricas. Da la bienvenida a tus visitas informándoles acerca de tus productos o servicios. Informa a tus colaboradores acerca de las medidas de seguridad del lugar, los próximos eventos dentro de tu corporación, noticias referentes a tu ramo profesional y cualquier mensaje que requiera ser visto por todo el personal. Esta es la manera más fácil y dinámica de asegurarse que todas las personas reciban los mensajes que requieres que sean vistos.

Restaurantes y bares. Utiliza códigos QR para que tu menú pueda ser visto o preséntalo de forma dinámica con imágenes de los diferentes platillos y bebidas que ofreces. Señaliza tus entradas y salidas de emergencia, resalta cualquier promoción que tengas y haz todo esto mientras entretienes a los comensales con videos musicales, eventos deportivos o televisión en vivo.

Hoteles. Informa a tus huéspedes todo acerca de tus instalaciones, los diferentes restaurantes a los que tienen acceso y los eventos sociales que se llevarán a cabo en los próximos días.  Informa de todo esto en diferentes idiomas.

pixelwindow-foto-3

Hardware y software

Lo esencial para mostrar cualquier tipo de señalización digital es poder contar con monitores profesionales que cuenten con la calidad suficiente para poder ser vistos a cualquier distancia y nítidamente. También tendrá que ver si estos monitores están ubicados en exteriores o interiores, ya que hay un monitor en específico para cada lugar. Una pantalla profesional deberá ofrecer calidad suprema en nits, reflejo y bisel, además de una vida útil prolongada, ya que, por lo general, estos equipos están encendidos las 24 horas del día.

Existen en el mercado muchos softwares que te permiten diseñar y monitorear cualquier display de información o publicidad que quieras mostrar. Estos programas te permitirán gestionar fácilmente los videos, imágenes, fotografías, clima, avisos, streaming y noticias que quieras mostrar. Por lo general, todos ellos te permitirán hacerlo mediante la fácil gestión de la información en una computadora o incluso en dispositivos móviles. También te permitirán controlar todas las pantallas que tengas al mismo tiempo o mostrar diferentes contenidos según la ubicación de las pantallas.

Ejemplos de software para señalización digital 

BrightSign. Proveedores de software y gestión de nube para la señalización digital comercial. Te permite el manejo de tu señalización de una forma innovadora y la opción de acceder a diagnósticos y controles en tiempo real. Por lo general, la suscripción de estos servicios es anual y son confiables en lo que ofrecen. Esta es una opción perfecta para programar publicidad y reforzar las marcas comerciales.

4YouSee. Ofrece soluciones integrales para administrar y monitorear tu señalización digital. No tienen cargos por activación de cuentas y ofrecen un soporte técnico robusto, así como la opción de operación con piloto automático. Tienen soluciones estables y escalables, dependiendo del tamaño de proyecto que requieras y están conectados a los principales portales de noticias RSS.

IAdea. Expertos en paneles y displays para señalización digital, conectores, software y los accesorios requeridos para el buen funcionamiento de los equipos. Podrás manejar tu contenido de forma remota mediante configuraciones básicas y te permitirá administrar tus recursos de forma eficiente. Podrás configurar tus alertas de forma personalizada y modificar todas tus pantallas a través de una fácil gestión basada en la red.

Magicinfo Services. Ofrecen soluciones en la nube para la señalización digital. Tendrás acceso al portal de servicios en cualquier momento, contratos flexibles, monitoreo activo permanente, actualizaciones de software automáticas y un control remoto total de tu señalización digital. La plataforma podrá personalizarse y ajustarse según tus necesidades específicas y tendrás control de todo tipo de pantallas, independientemente de la marca. Podrás probar todo lo que ofrecen de forma gratuita para ver si ésta es la solución que te conviene.

Hay software con diferentes características y especializaciones, según la intensión con la que utilizarás la señalización digital. Lo importante es que te informes acerca de lo que cada compañía te ofrece para que encuentres aquel que te ofrece lo que requieres para tu proyecto de comunicación. Siempre podrás contar con el apoyo de técnicos especialistas que conocen un poco más acerca de las capacidades de estas aplicaciones y que te podrían explicar cuál es el mejor para ti, según tus necesidades. No tomes esta decisión a la ligera, ya que todo el proyecto dependerá de tu capacidad de gestión con los mensajes que presentarás.

pixelwindow-foto-4
pixelwindow-foto-3 pixelwindow-foto-3

Instalación de señalización digital

La instalación de la señalización digital es igual de importante que el diseño y el monitoreo de los mensajes que publicarás. Deberás contar con un equipo técnico profesional que responda ante cualquier eventualidad y que sepa bien cómo utilizar tanto el hardware como el software necesario para implementar este tipo de sistemas. Como podrás instalar una pantalla prácticamente en cualquier lugar, el equipo técnico deberá saber qué pantallas utilizar según su ubicación.

No será necesario que contrates especialistas técnicos de forma permanente. Pero sí es importante que capaciten al personal que operará el sistema de señalización digital para que aprendan todo lo necesario para diseñar, programar, monitorear y cambiar la información cuando sea necesario. También deberán asesorarte acerca de los mejores modelos de pantallas, según la ubicación en la que éstos se instalarán, así como proponerte diferentes programas de mantenimiento, tanto preventivo como correctivo.

La importancia de la personalización

Dado que el contenido de la señalización digital que incluyas es sólo tuya, y llevará tu marca personal, es necesario que todo lo relacionado a la implementación de este proyecto sea también personalizada. Desde el diseño, implementación y monitoreo de las imágenes, hasta el número de pantallas y el software requerido para su operación, todo esto deberá cumplir con tus necesidades y expectativas.

Trata de encontrar aliados para la implementación de tu proyecto de señalización digital. El tamaño de este equipo dependerá directamente del alcance que deseas tener con tus clientes o colaboradores y del tamaño del proyecto, ya que no será lo mismo implementar un sistema de señalización digital en una empresa con una oficina que en una compañía que tiene 5 sucursales. Este equipo se podrá conformar de diseñadores, técnicos y personal de mantenimiento. Trata de componer al equipo más profesional para que tu proyecto prospere.

La señalización digital en interiores cuenta con más recorrido que el de exteriores, Aquí será importante la cercanía y el contacto con la audiencia, y esto lo puedes lograr mediante pantallas más pequeñas, pero que cuenten con opciones interactivas. La inversión requerida para este tipo de señalización es menor que con la publicidad digital exterior. Sin embargo, esta opción tiene más posibilidades de influir en la compra.

Como la señalización digital consiste en una plataforma de distribución de contenido controlada de forma central, podrás reproducir contenido digital en una o varias pantallas o monitores. Las pantallas de señalización digital se pueden utilizar para la transmisión de cualquier tipo de información: el tiempo en directo, noticias, TV, menús, vuelos, calendarios o anuncios. Es por esta razón que un proyecto de estas características puede ser implementado en cualquier lugar, negocio o empresa.

Es una forma de visualización electrónica que muestra la programación de televisión, menús, información, publicidad y otros mensajes. Por lo general, se utilizan tecnologías como las LCD, LED, y pantallas de plasma que permiten mostrar contenido en imágenes. Dado que se puede ubicar en entornos públicos o privados, son un excelente recurso para presentar mensajes.

La razón por la que la señalización digital se ha vuelto tan recurrida es su atractivo para las audiencias, ya que ha resultado ser mucho más efectiva que la señalización estática. Gracias a las imágenes en movimiento, los gráficos visualmente sorprendentes y la capacidad de actualizar y cambiar el mensaje instantáneamente, esta solución es un excelente recurso para informar, entretener, persuadir y advertir a toda aquella persona que visualiza las pantallas.

Cuando la publicidad digital se sale de las fronteras de móviles y computadoras para invadir el mundo real, se abren un sinfín de oportunidades, tanto para empresas como los negocios. Sin lugar a duda, la señalización digital es el futuro de la publicidad exterior y en los puntos de venta. Se ha convertido en una revolución de la publicidad online, y tiene muchas ventajas. Podrás implementar las estrategias de publicidad necesarias para lanzar un producto o reforzar su imagen en la mente de las personas.

Los proyectos de señalización digital para exteriores suelen ubicarse en lugares públicos con gran afluencia de paso, por ejemplo, las plazas, en donde la publicidad digital ocupa la fachada de un edificio. Otras ubicaciones populares son las estaciones de autobús, las gasolineras, los puntos de acceso a las ciudades el metro, los teatros y centros de entretenimiento, los aeropuertos, los pasillos comerciales o las tiendas locales.

Algunas ventajas de la señalización digital

Atrae la atención. Comparado con la publicidad convencional, la señalización digital tiene la ventaja de entrar por los ojos, es decir, sorprende al espectador y hace que su atención se centre en nosotros. Está comprobado que las personas dedican hasta un 60% más de tiempo en mirar una pantalla digital que un anuncio convencional.

Es interactivo. La señalización digital permite que el usuario establezca un diálogo con ella. Esto no sólo incrementa la atención y el recuerdo posterior, sino que también aporta información valiosa sobre cómo se relacionan los usuarios con la marca o la empresa. Y como toda esta interacción se puede monitorear, servirá de información para incrementar o modificar los proyectos de comunicación o publicidad.

Modificación de contenidos en tiempo real. Los contenidos pueden adaptarse a diferentes públicos y situaciones. Podrás mostrar información constantemente actualizada o contenidos que cambien según la hora del día. Esta opción te permite reaccionar rápidamente y adaptar tus mensajes para optimizar los contenidos en función de los resultados.

Mejora la experiencia de los usuarios. Es la mejor manera de amenizar una cola en alguna sucursal bancaria o tienda, ya que las personas podrán interactuar con tu contenido. De esta forma se pueden crear experiencias únicas y hacer que las personas asocien recuerdos positivos con tu marca o empresa. Será tu mejor aliado en los puntos de venta.

Es novedoso. Dado su formato, que es espectacular y que todavía se percibe como algo nuevo, se convertirá en una herramienta fantástica para las marcas y empresas que buscan destacar de su competencia. Además, es tan versátil que se podrá utilizar para todo tipo de propósitos.

El mundo de la señalización digital es tanto interesante como complejo. Como en todo, la información es importante para poder tomar las mejores decisiones. Teniendo a la mano esta información, será muy fácil la implementación y disfrute de este tipo de proyectos que te ayudarán a mantener una comunicación más cercana con tus colaboradores o incrementar tus ventas, si es que cuentas con un negocio. Ojalá que tu proyecto tenga éxito y que su implementación te lleve a un mejor lugar en tu empresa o negocio.

pixelwindow-banner_1.jpg

¿Necesitas Asesoría? Contáctanos